La policía británica informó que, hasta el momento, cinco personas han muerto y otras 40 resultaron heridas en un doble ataque perpetrado cerca del Parlamento británico en Londres, en el que un hombre atropelló con un vehículo a transeúntes frente al Palacio de Westminster, sede del parlamento para, posteriormente, bajar del auto y acuchillar a un policía.
Un portavoz de la Policía metropolitana confirmó que, entre las víctimas mortales, se encuentra un atacante. Ante esto, el grupo yihadista del Estado Islámico (EI) señaló que dicho suceso fue cometido por un soldado de la organización extremista.
«El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista», señaló el grupo extremista.
Ante esta situación, el comandante B.J. Harrington dijo que se incrementará el número de efectivos, armados y desarmados, durante la hora pico vespertina para garantizar la seguridad.
Por otro lado, la ministra británica señaló que los hechos no frenarían las labores parlamentarias y garantizó que los londinenses y los visitantes «seguirán todos adelante juntos, sin ceder nunca ante el terrorismo y sin permitir nunca que las voces de odio y maldad nos dividan».
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL