PUEBLA, Pue., 22 Junio 2016.- Colonias en la ciudad de Puebla diariamente sufren escaces de agua, esto debido a que el 50 por ciento del líquido que se extrae diariamente de los 190 pozos que hay en el municipio capitalino, se pierde por factores como las fugas o la extracción ilegal. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Las ciudadanas poblanas, Gloria Islas Toxqui y Ángela María Cristales, interpusieron un amparo ante la Asamblea Social del Agua (ASA), por la suspensión del suministro de Agua de Puebla para Todos. La primera, tenía un adeudo de más de cien mil pesos, mismo que los encargados de la empresa no supieron explicar, señaló Omar Jímenez Castro, asesor legal de ASA.

Por su parte, el adeudo de Ángela era de 35 centavos, monto por el que le suspendieron el servicio del vital líquido. Ambos amparos presentados señalan que el servicio debe ser restablecido, aunque el proceso legal aún no termina. María Eugenia Ochoa, integrante de ASA informó que existen cuatro juicios de amparo más en contra de los abusos de la empresa encargada de suministrar el agua en dicha entidad.

HOY NOVEDADES / PUEBLA