El presidente Andrés Manuel López Obrador habló respecto al caso de Murillo Karam, a quien le fue concedida la prisión domiciliaria. En ese sentido, el mandatario mexicano aseguró que estuvo “todo muy raro”, pues la decisión fue en un día inhábil y los juzgados no suelen estar abiertos.

“Un clásico ‘sabadazo’, tengo la información de que citaron a audiencia con muy poca anticipación, siempre hay un plazo de 48 horas y dieron un plazo de 2 horas y media”, apuntó. Aunado a ello, el presidente López Obrador aseguró que el juez actuó por consigna.

Los reportes indican que un juez le otorgó prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, quien permanece en el Reclusorio Norte. Murillo Karam fue procesado por la desaparición forzada, tortura, y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Sin embargo, el juez concedió la prisión domiciliaria por su avanzada edad y estar delicado de salud y tener padecimientos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). También tiene hipertensión arterial sistemática e insuficiencia vascular cerebral y no ha logrado mantenerse controlados a pesar de la atención médica brindada.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)

CONTINÚA LEYENDO

Tabasco y Chiapas se solidarizan con Guerrero y muestran avances del Tren Maya

AMLO asegura que habrá apoyo en todo Guerrero, pero priorizará a quien más necesita