La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, señaló que, de no llegar a un acuerdo con el Club Pachuca, la alcaldía de la capital del estado tendrá que actuar conforme a la ley, este sábado, cuando el equipo de fuúol se presente a su primer juego de la temporada 2017 en el estadio Hidalgo, debido al cobro de impuestos por venta de boletos y cerveza en el estadio, conforme a la Ley de Ingresos del municipio.

Explicó que si el Club Pachuca firma algún convenio con la presidencia municipal, que contemple becas para que la ciudadanía asista a la Universidad de Fútbol o al Museo de la Fama, deberá ser aprobado por el cabildo, pero sin que la alcaldía deje de percibir los impuestos correspondientes.

La presidencia municipal de Pachuca se encuentra en pláticas con la promotora del Club Pachuca para definir el nuevo trato que regirá el convenio 2017.

No obstante, detalló que ahora se buscará el pago del 100 por ciento de los impuestos a que está obligado ese club de fútbol, que anteriormente daba balones y boletos de cortesía a cambio de sus obligaciones.

Dicho instrumento jurídico, que data de 1995, lo exoneraba del pago de servicios y ahora tendrá que realizar lo correspondiente al boletaje y al impuesto por venta de bebidas alcohólicas en el estadio Hidalgo.

Tellería Beltrán expuso que está en espera de una respuesta positiva, ante su propuesta de poder trabajar en conjunto con el Club Pachuca dentro de una nueva dinámica de respeto a los reglamentos municipales. Mostró la disposición de llegar a acuerdos, siempre y cuando se traduzca en beneficios directos y reales para la niñez pachuqueña.

Agregó que puede darse una colaboración entre las fundaciones del club y el DIF municipal, para ampliar el apoyo a los sectores más vulnerables de la ciudad, que se verían traducidos en becas para niños de escasos recursos. Una vez que Pachuca ceda a la propuesta de la presidencia municipal, el convenio elaborado tendrá que analizarse en sesión de cabildo para su correspondiente aprobación.

HOY NOVEDADES / HIDALGO