El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que la muerte de los jóvenes de Ixmiquilpan no quedará impune, al tiempo que manifestó sus condolencias a los familiares de Alan Gutiérrez Contreras y Fredy Cruz García.
El mandatario ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que giró instrucciones para que esos lamentables hechos sean investigados a fondo y se castigue a los responsables.
«Mis más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos. Eran jóvenes con futuro, hoy se erigen como víctimas de un suceso que duele e indigna, sobre todo, porque la violencia nunca debió hacerse presente ese día en Ixmiquilpan», expresó.
Puntualizó que no hay protesta que justifique la pérdida de vidas humanas, por lo que «no toleraré, como gobernador, la violencia, venga de donde venga. Llegaremos al fondo de esto y los responsables tendrán que responder a la justicia. Caiga quien caiga».
Señaló que se mandarán a hacer todos los análisis, ya que cuentan con los medios y pruebas suficientes para dar con responsables de actos delictivos y vandálicos, además de que existen diversos videos de los hechos.
Fayad Meneses informó que en estos días dará a conocer medidas específicas y acciones que presentará a hidalguenses e implementará en la entidad, mismas que ayudarán a la actual situación sobre el alza del precio de los combustibles.
«Entiendo la molestia social del tema del alza de los precios del combustible, pero les aseguro que hay muchas cosas que hacer con las que podamos salir, en Hidalgo, adelante y no quedarnos atorados en un bache, del cual si estamos desunidos, si nos dedicamos a hacer vandalismo, no vamos a salir», refirió.
Expresó que esas acciones y estrategias son el resultado de una serie de reuniones que tuvo con diferentes actores de la vida política del país, como son el Secretario de Hacienda federal, gobernadores de diferentes entidades federativas y especialistas en la materia.
HOY NOVEDADES / HIDALGO