Se tiene registro de su desaparición desde el pasado jueves 7 de marzo.
La Comisión Nacional de Búsqueda destacó que este operativo se realiza de manera interinstitucional y trabajan conjuntamente más de 5 dependencias.
La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) informó que desde que recibió la noticia acerca de la desaparición de 19 personas que viajaban en un autobús de Tampico a Reynosa, Tamaulipas, ha estado en permanente comunicación con las autoridades estatales y federales a fin de colaborar en las tareas que permitan dar con su paradero.
Así, anunciaron que entraría en vigor la implementación del Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, en la cual participan en conjunto con elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, de la Secretaría de la Defensa Nacional, La Policía Federal, La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Cabe recordar que una de las líneas de investigación indaga si las 19 personas de origen migrante fueron secuestradas por un grupo criminal, toda vez que de acuerdo con los testimonios del operador de la unidad de transporte declaró que cuatro camionetas con hombres armados y encapuchados le cerraron el paso y presuntamente llevaban una lista con los nombres de los ahora desaparecidos.
Ante ello, resalta en un comunicado la comisión, la búsqueda de estas personas se dará bajo el principio de presunción de la vida.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO