¡COMIDA Y BEBIDA COREANA «DE EXCUSADO»!

En el barrio coreano de Toronto existe un café con tema de sanitarios en donde decenas de inodoros han sido convertidos en asientos para que los comensales disfruten de café y sofisticados helados con dulces y galletas en un ambiente de baño.

Las bebidas se sirven en tazas en forma de mingitorio, las lámparas tienen forma de bomba para destapar el baño y las paredes están decoradas con simpáticas figuras de tazas del baño, tinas, papel y chistes alusivos a esta experiencia natural y frecuente.

La idea la obtuvo su propietaria Lien Nguyen cuando visitó a su madre en Taiwán y visitó el Modern Toilet, que opera desde 2004.

La multiculturalidad de Toronto y la apertura de los canadienses a vivir nuevas experiencias fueron caldo de cultivo para este negocio innovador.

«Quise traer esta idea a Toronto para que la gente tuviera algo para divertirse durante el largo invierno», explicó la propietaria.

El Poop Café abrió apenas el pasado 1 de octubre y registra una gran concurrencia de curiosos clientes, quienes sonríen al recibir un plato de plátano con helado en forma de retrete.

«Nuestro menú muestra una cocina multicultural, tenemos el bingsu coreano, tenemos waffles estilo Hong Kong, rollos de helado, todo presentado con motivos del baño», agregó Nguyen.

Entre sus atractivos platillos destaca su Mango Bingsu, que contiene helado de mango, nueces, leche condensada, mermelada de mango, acompañado de galletas y servido en un platillo en forma de inodoro.

También hay postres de coco, melón, chocolate, fresa y demás ingredientes con altas calorías.

Sin importar las bajas temperaturas de la temporada, que oscilan por ahora en 10 grados centígrados, los canadienses disfrutan esta nueva experiencia.

Localizado al oeste de la ciudad sobre la céntrica calle de Bloor, que divide a Toronto en norte y sur, el Poop Café provee un ambiente cálido, amigable y familiar.

HOY NOVEDADES / EDITORIAL