Luego de los actos de saqueo y bloqueos que sucedieron la semana pasada en el Estado de México, con el pretexto de la liberación del precio de la gasolina, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que ya han sido superados y la situación se encuentra bajo control.
El Mandatario estatal indicó que esto fue resultado de la estrategia, de operativos y acciones que se emprendieron entre la administración estatal, el Gobierno de la República, el Poder Judicial mexiquense y el sector empresarial afectado.
Ávila Villegas indicó que, hasta el momento, no se han recibido observaciones en materia de derechos humanos, en detenciones o durante los eventos; sin embargo, señaló, estarán atentos a cualquier comentario.
«Esta acción funcionó producto de la estrategia, producto del trabajo coordinado y producto, vale la pena referirlo, de la mano firme. Cuando estas personas, estos delincuentes, empezaron a ver que no estábamos jugando, que realmente íbamos con todo, que estábamos deteniendo a los responsables, no a los saqueadores, a quienes están cometiendo delitos que eran robo con violencia, daño en propiedad ajena, en cuanto vieron que iba esto en serio, la midieron y hasta ahorita tenemos todo en paz», indicó Ávila.
«Hasta ahorita, no tenemos ninguna queja en materia de derechos humanos, ¡ninguna!, y estaremos atentos, si hubiese algún comentario, observación de este órgano autónomo estatal o nacional», afirmó.
Eruviel Ávila indicó que, en el Estado de México, no se debe confundir lo que es una protesta legítima y la libertad de manifestación, con actos que son constitutivos de delito, por lo que acciones como las sucedidas la semana pasada no serán toleradas y se procederá con mano firme para hacer cumplir la ley.
El gobernador mexiquense resaltó también la colaboración de los integrantes del sector empresarial, quienes han presentado las denuncias correspondientes para poder detener y poner a disposición del Ministerio Público a los probables responsables.
HOY NOVEDADES / EDOMEX