Ya estamos a unas horas de que comiencen, oficialmente, las campañas para la gubernatura del Estado de México, una de las entidades claves en las elecciones presidenciales de territorio nacional, y no puede pasar desapercibida el ansia de los candidatos por posicionarse en los primeros lugares de las encuestas.

Es tanta su ansiedad por comenzar la competencia, que sin oficializar las campañas, ya se han develado las primeras jugadas sucias contra sus contrincantes. En primer lugar, el caso de Delfina, la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional, quien, a pesar de tener una gran cantidad de simpatizantes, respira bajo la sombra de López Obrador: pues algunos consideran que Delfina sólo es el primer peón que mueve AMLO rumbo a su lucha por hacer suya la silla presidencial.

Por otro lado, hace unos días saltó a la vista y al escrutinio social, información sobre la familia de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, quien, de acuerdo con algunos diarios nacionales, está involucrada, junto con su familia, en lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Por lo que tendrán que buscar la manera de recuperar la confianza de los ciudadanos del Estado de México, quienes, hasta el momento, no cuentan con un candidato predilecto.

Mientras tanto, Alfredo del Mazo, del Partido de la Revolucionario Institucional, tiene un gran peso en su espalda, pues en esta entidad, la gubernatura del PRI no ha cedido espacios para que otros partidos políticos sean los encargados de la administración. Por lo que si Alfredo del Mazo pierde su gubernatura, será la primera ocasión en la que otro partido político, gobierne el Estado de México.

Por tal motivo, a unas horas de que comiencen las campañas electorales, Alfredo del Mazo ha presentado su declaración 3de3, con la que pretende mostrarse como un político transparente y confiable.

En sus palabras: «La presentación de mi 3de3 atiende a la exigencia de los ciudadanos de transparencia, honestidad y rendición de cuentas, pero también lo hago por convicción, porque tengo una familia que quiero que se sienta orgullosa de mi trabajo y a la que quiero seguir viendo a los ojos».

De esta manera, el priista, cuya declaración será publicada por la noche, buscará posicionarse en los primeros lugares, pues para su partido sería desastroso perder la gubernatura de esta entidad, sobre todo a tan poco tiempo de visualizarse las presidenciales del 2018.

Con esta entrega del 3de3 de Alfredo del Mazo, damos por iniciada la carrera electoral de los 10 candidatos que buscarán administrar el Estado de México, esperemos que al candidato no se le olvide registrar alguna propiedad en Miami y sus cuentas también sean claras, «respecto a cualquier cirugía plástica que se haya realizado».

HOY NOVEDADES