COMIENZA CENSO DE DAÑOS EN OAXACA: SEGOB
COMIENZA CENSO DE DAÑOS EN OAXACA: SEGOB

Iniciaron el censo y evaluación de daños en los 41 municipios de Oaxaca.

Más de 70 camiones con apoyo desplegaron hacia municipios, comunidades y colonias afectadas en dicho estado.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, informó que ya comenzó el censo y la evaluación de daños en los 41 municipios de Oaxaca afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, por ello, se reunió con funcionarios del gobierno federal y estatal en las instalaciones de la base aérea militar de Ixtepec.

De igual manera, el encargado de la política interior del país enfatizó que todos los víveres que se reciben por diversos medios son destinados a todos los damnificados.

«Están llegando toneladas de ayuda a Oaxaca e inmediatamente se están entregando; no tenemos nada que guardar de la ayuda, se está entregando y se está contribuyendo de la mejor manera», sostuvo.

También dio a conocer que se desplegaron más de 70 camiones con todo tipo de apoyos para llegar a los municipios, comunidades y colonias afectadas.

Por otro lado, el gobernador Alejandro Murat, enfatizó en que «Oaxaca está en pie, pero tiene prisa de reconstruirse, las familias tienen un dolor por perder a sus seres queridos, pero hoy este equipo va a reconstruir los 41 municipios y el universo de más de 800 mil personas».

Posterior a dicha reunión, Osorio Chong y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, realizaron un recorrido para la comunidad de Santo Domingo Tehuantepec.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO