El embajador norcoreano ante la EU pagará un «precio justo» por incrementar las medidas represivas contra el país asiático y, de esta forma, «sufriría el mayor dolor».
POR ENÉSIMA VEZ, COREA DEL NORTE AMENAZA A EU - FOTO: HISPAN TV

Funcionarios norcoreanos señalaron que las sanciones de la ONU no harán que abandonen su programa nuclear.

El embajador norcoreano ante la EU pagará un «precio justo» por incrementar las medidas represivas contra el país asiático y, de esta forma, «sufriría el mayor dolor».

La necedad sigue siendo la constante en el gobierno de Corea del Norte. Pese al endurecimiento de las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Pyongyang sentenció que no piensa en dejar de lado su programa nuclear; además el país asiático, a través de Kim Hyong-jun, embajador en Rusia, advirtió que pondrán a Estados Unidos en una situación complicada, la más difícil de su historia.

El funcionario norcoreano declaró lo siguiente a Interfax, agencia de noticias: «Si las fuerzas enemigas cuentan con que vacilaremos  y cambiaremos de posición por estas sanciones, se trata de una gran ilusión».

Asimismo Han Tae Song, embajador norcoreano en la ONU, habló sobre las medidas que se han tomado contra su país: «Las sanciones y la campaña de presión del régimen de Washington para destruir por completo la soberanía y el derecho a existir de la República Popular Democrática de Corea está llegando a un nivel extremadamente imprudente».

El representante de Corea del Norte en el organismo internacional aseveró que la actual situación solo se resolverá si el gobierno de Donald Trump le pone fin a su política hostil; y añadió que su arsenal nuclear es únicamente para defenderse de las amenazas norteamericanas.

Song puntualizó lo que piensa sobre la actitud asumida por Estados Unidos: «En lugar de tomar la decisión correcta con un análisis racional sobre la situación en general, el régimen de Washington finalmente opta por la confrontación política, económica y militar».

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO