El día de ayer la discusión se suspendió por falta de quórum por bloqueos de la CNTE.
La sesión inició con 20 diputados de cada una de las dos comisiones; se espera el arribo de una comisión de la CNTE para integrarse a la discusión.
Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaran los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales se dieron cita para comenzar la discusión en torno al dictamen de la Reforma educativa planteada por el presidente.
El día de ayer, cuando los diputados intentaron dar inicio a la sesión ordinaria, el líder del Grupo Parlamentario de Morena anunció la suspensión de esta discusión por falta de cuórum, esto ante los bloqueos previamente mencionados. En esta ocasión, se presentaron 20 de los 30 diputados que conforman cada una de las dos comisiones, con lo que se ha dado paso al inicio de la sesión.
Hasta ahora, se ha dado lectura a las modificaciones presentadas respecto al documento anterior y, como parte de las negociaciones establecidas con la coordinadora, se prevé el ingreso a este recinto de una comisión de la CNTE.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO