Le sale comprador al avión presidencial; ofrece mil 900 mdp
Le sale comprador al avión presidencial; ofrece mil 900 mdp Foto: Excelsior

El comprador, Gustavo Jiménez Pons dijo ser socio de la empresa GBS Air Enterprise.

Destacó que de aceptar esta oferta, Andrés Manuel López Obrador podrá hacer uso de la aeronave en sus viajes internacionales, pagando únicamente los gastos de vuelo y operación de la aeronave.

Luego de que durante la campaña, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijera que buscaría vender el avión presidencial, el cual costó al gobierno de Enrique Peña Nieto 218.7 millones de dólares, esto según el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), un hombre de nombre Gustavo Jiménez Pons, quien se dijo socio de la empresa de aviación privada GBS Air Enterprise, ofreció mil 900 millones de pesos por él.

El comprador acudió a la casa de transición del presidente electo para ofrecer dicha cantidad para hacerse del avión Boeing Dreamliner 787-8, José María Morelos y Pavón. Así mismo recalcó que él quería ser el primero en lanzar una oferta, no obstante adelantó que en una oferta de compra que presentan, le hacen saber al próximo jefe del ejecutivo que podrá disponer de este avión cuando así lo desee.

«Consideramos importante hacerle saber que en una oferta que presentamos incluimos la propuesta de poner a disposición del Ejecutivo del Gobierno de México este avión para que en su calidad de Presidente pueda hacer uso de la aeronave para asistir a los compromisos internacionales que lo ameriten».

No obstante, indicó que el único requisito para que esto suceda es que el gobierno sea quien cubra los gastos de vuelo y operación de la aeronave bajo los lineamientos de transparencia y austeridad que el mismo Andrés Manuel ha anunciado para su gestión.

Igualmente, reafirmó su interés por coadyuvar i adquirir el resto de aviones que conforman la flota aérea del Gobierno, «nuestra empresa tiene interés en representar para su venta en México y en el extranjero la comercialización del resto de aeronaves utilizadas por la Presidencia, mismas que usted dentro de su plan de austeridad aplicable a partir del primero de diciembre del año en curso manifestó que se pondrían en venta, existiendo la posibilidad de que nosotros ofertáramos por alguna de ellas».

Gustavo Jiménez Pons, quien es sobrino de Rogelio Jiménez Pons, propuesto por el mismo Obrador para encabezar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), señaló que desde hace años no tiene relación con el próximo titular de esta dependencia, y recalcó que la finalidad de esta compra es que este avión sea arrendado a otros mandatarios para sus viajes de estado.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO