El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, recibió un amparo por parte de un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Este amparo no quiere decir que Padrés quedar libre de manera automática, ya que la PGR pude impugnar ante las autoridades correspondientes.
Un juez federal con sede en el Estado de México, concedió un amparo al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ante el auto de formal prisión que le habían dictado por delincuencia organizada y lavado de dinero.
El Juez Quinto de Amparo y Juicios Federales en la entidad mexiquense, consideró que «no existen pruebas suficientes» para acreditar el delito de lavado de dinero y ordenó al Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales que deje insubsistente el auto de formal prisión que se le dictó en noviembre de 2016.
Es por ello que el juez determinó que se deberá dictar otro auto de formal prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y dejar insubsistente la acusación de la Procuraduría General de la República contra Padrés.
Esta determinación quedó asentada en el expediente 1840/2016, pues el amparo inició su proceso desde que se dictó la sentencia anterior y además se adjuntó la petición de amparo de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador, sin embargo, el juez no la concedió.
Este amparo no quiere decir que Padrés quedar libre de manera automática, ya que la PGR pude impugnar ante las autoridades correspondientes.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO