El PAN no se reorganizará con quienes decidieron apoyar a otros candidatos: Damián Zepeda.
Confirma Damián Zepeda traiciones internas en el PAN

El PAN no se reorganizará con quienes decidieron apoyar a otros candidatos: Damián Zepeda.

El próximo 11 y 12 de agosto podría definirse el futuro de la presidencia nacional del PAN.

Apenas unos días después de asegurar que el Partido Acción Nacional (PAN) no se reorganizará con los militantes que decidieron apoyar a otros candidatos, en el pasado proceso electoral, Damián Zepeda aseguró que sí hubo traiciones dentro del partido durante los comicios del 1 de julio.

Mediante una entrevista publicada en El Universal, Zepeda desmintió la idea de que Ricardo Anaya, y  su grupo, hayan ocasionado un severo daño a su partido. Contrario a lo sucedido con el PRI, el dirigente panista afirmó que se trata de un órgano político «conformado por gente de carácter» y con un ADN de lucha que los llevará a ser parte de la nueva etapa del país.

Pese a reconocer los resultados adversos en las elecciones presidenciales, el dirigente del PAN recordó que en el tema de las gubernaturas, las circunstancias son diferentes a las del PRI. No obstante, tras reconocer que la ciudadanía optó por Morena, como su opción del cambio, recalcó la actuación del «gobierno federal» para atacar a su candidato y así restarle oportunidades en la contienda electoral.

En adelante, las dirigencias nacional y estatales de Acción Nacional entrarán en proceso de renovación, luego de celebrarse las sesiones ordinarias del consejo Nacional, los días 11 y 12 de agosto. Entre los nombres más sonados para relevar a Zepeda se encuentran Marko Cortés Mendoza, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks y Rafael Moreno Valle.

Con respecto a los militantes que decidieron «traicionar» al partido y favorecer a José Antonio Meade, al tiempo que daban la espalda a Ricardo Anaya, Zepeda mencionó que «fue un descaro», pero evitó mencionar nombres y polemizar en el tema.

Sin embargo, dejo en claro su postura de apoyo a Ricardo Anaya, quien, mencionó el presidente panista, «fue el mejor candidato que pudo tener el PAN». Además reconoció el apoyo que recibieron de la coalición Por México al Frente, ya que sin ella «habríamos perdido la mitad de las elecciones al Senado», sentenció el aún líder del blanquiazul.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO