Marciano «N» fue capturado en el estado de Puebla
Se le acusa de dar muerte a la menor y haberla abusado sexualmente.
El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, Alejandro Gómez, confirmó la detención de Marciano «N», presunto responsable del asesinato de Camila, una niña de nueve años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, la madrugada del 1 de enero, en las inmediaciones de Valle de Chalco.
Cabe recordar que los padres de Camila identificaron al presunto agresor: un hombre que vivía frente a su domicilio y había anunciado sus intenciones por regresar a su pueblo, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Sin embargo, el fiscal del Estado de México aseguró —a través de una publicación en su cuenta de Twitter— que la detención se consiguió en el municipio de Tlacuilotepec, Puebla, por lo cual agradeció la colaboración de la policía municipal y estatal para dar con el presunto responsable del crimen.
Camila fue reportada como desaparecida durante la tarde del pasado 31 de diciembre, sin embargo, tras horas de búsqueda, su cuerpo fue hallado en el domicilio de Marciano «N», quien (a decir de los padres de la víctima) se encontraba vendiendo sus muebles porque regresaría a su pueblo.
Tras la detención, Marciano fue puesto a disposición del juez y posteriormente trasladado al penal de San Mateo Huitzilzingo, Estado de México, donde se llevará a cabo su debido proceso y, en caso de ser considerado culpable por los delitos de feminicidio y violación, se resolverá su situación legal.
En su mensaje en Twitter, Alejandro Gómez agradeció la colaboración de la activista Frida Guerrera, así como las personas que se preocuparon por el asesinato y por encontrar al presunto responsable. Es de recordarse que en días pasados, decenas de pobladores iniciaron una búsqueda para dar con el Marciano «N», sin embargo, el operativo extrajudicial estuvo a punto de culminar en una desgracia, pues los vecinos de Camila persiguieron a un joven de 17 años que terminó causándose algunas heridas al momento de huir.
HOY NOVEDADES/EDOMEX