El presidente Peña Nieto confirmó la cifra preliminar de 61 muertos por el sismo registrado el jueves por la noche: 45 en Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco.
El sismo de 8.2 grados que cimbro al sureste de México dejó hasta la tarde de este viernes un saldo preliminar de 61 personas muertas en tres estados: Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó el Presidente Enrique Peña Nieto esta tarde en conferencia de prensa.
Oaxaca fue la entidad más golpeada por la fuerza del sismo pues de acuerdo con las autoridades estatales las víctimas ya suman 45, principalmente en municipios pertenecientes a la refión del Istmo de Tehuantepec.
Tan sólo en Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios más dañados, la autoridad municipal confirmó que son 31 los fallecidos; además, hay unas mil viviendas con daños, según el gobierno estatal. En el palacio municipal, del que se derrumbó un 50% de su estructura, se presume que aún hay personas atrapadas, entre ellos un policía local.
«Quiero reiterar mi solidaridad y mi más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas a causa de este sismo», dijo Peña Nieto, quien previamente a esta conferencia había decretado Luto Nacional por las pérdidas humanas durante este terremoto.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO