En marzo se detallarán los equipos participantes

En marzo se detallarán los equipos participantes

Dos cadenas deportivas lo adelantaron y el comisionado de la NFL confirmó que habrá juegos en el Estadio Azteca en 2020 y 2021.

El comisionado de la National Football League, Roger Goodell, confirmó durante una conferencia de prensa previa al Super Bowl que los partidos en el Estadio Azteca están asegurados para 2020 y 2021.

Con esto, México abonará cuatro encuentros de temporada regular (uno fue cancelado en 2018 por problemas con la cancha) de una de las ligas deportivas con mayor ingreso económico a nivel mundial.

El comisionado Goodell no reveló los equipos que jugarían las próximas dos ediciones en tierras aztecas, como parte de la denominada Serie Internacional de la NFL, sin embargo, señaló que la liga está contenta con las visitas que ha realizado en México.

Adelantó que en el mes de marzo se develará el primero de los dos encuentros pendientes, cuando se ajuste el calendario del periodo 2020, por lo que se determinará si será un encuentro divisional, o bien uno entre equipos de acuerdo con su posición al final de esta temporada.

«Nuestra experiencia con México este año fue increíble. Tenemos una base de fanáticos que sigue creciendo y estamos muy emocionados de que tendremos dos juegos ahí en los próximos dos años», aseguró Goodell.

Con esto, las especulaciones que se habían hecho sobre la posible salida de la NFL en territorio capitalino quedaron disipadas; cabe recordar que a inicios de 2019, se cuestionó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al presidente López Obrador sobre la posible cancelación de juegos restantes en el contrato realizado por la administración pasada.

De acuerdo con cifras de la NFL México, el número de aficionados creció de manera significativa en nuestro país durante la última década, registrando de 11 a 27 millones de seguidores, siendo la más grande fuera de los Estados Unidos.

Las cadenas deportivas, Fox Sports y ESPN adelantaron en sus respectivos medios de comunicación que los equipos que participarían en estos encuentros serían los Miami Dolphins, quienes se enfrentaría a New England Patriots, así como una posible visita de los Arizona Cardinals; del mismo modo, el defensivo de los Cowboys, DeMarcus Lawrence envió un tuit al comisionado para proponer a Dallas como uno de los equipos que jugarían, dado el número de aficionados.