A las 12:10 horas de este miércoles, inició la discusión sobre la ratificación de Ernestina Godoy en el Congreso de la Ciudad de México.
Este miércoles, se decide si Ernestina Godoy Ramos será ratificada o no como titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).
La votación para definir el futuro de la funcionaria la llevará a cabo el Congreso capitalino, en caso de quedar ratificada, su cargo terminaría hasta el año 2028.
En caso contrario, es decir, si el Congreso vota en contra de ratificar a Godoy Ramos como fiscal general de la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que buscaría un nuevo cargo para ella.
Cabe destacar que el pasado 7 de diciembre, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino aprobó el dictamen de ratificación de Godoy, lo que quiere decir que luego de la comparecencia de la funcionaria, diputadas y diputados votarán sobre su posible ratificación o la rechazarán.
Requisitos para que Ernestina Godoy sea ratificada
La exdiputada deberá tener el voto de la mayoría calificada, es decir, de dos terceras partes del Congreso.
Sin embargo, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) ya han declarado que no votarán por la ratificación de Godoy Ramos, pues sería “traicionar a la justicia”, así lo expresó Federico Döring, coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX.
CONTINÚA LEYENDO
AMLO defiende a Ernestina Godoy y espera que sea ratificada en su cargo
Ernestina Godoy asegura independencia de la FGJ ante cualquier poder capitalino