Despacito consigue 3 nominaciones a Grammys norteamericanos. Foto: El Comercio.

Despacito consigue 3 nominaciones a los Grammys norteamericanos.

El rapero Jay Z encabezó la lista de nominaciones.

La Academia de la Música de los Estados Unidos reveló esta mañana a los nominados a los premios Grammy 2018, los más importantes de la industria musical en el mundo. Se destacó que el rapero Jay-Z encabezó la lista de postulaciones, aunque Despacito, el hit latino más importante de los últimos tiempos, la gran sorpresa entre las nominaciones.

Como se recuerda, en la ceremonia del Latin Grammy 2017, Despacito se llevó los siguientes trofeos: Grabación del año, Canción del año, Mejor fusión/ Interpretación urbana, Mejor video musical.

La lista completa de nominados puede leerse aquí:

GRABACIÓN DEL AÑO:

“Redbone” de Childish Gambino

“Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber

“The Story of O.J.” de Jay Z

“HUMBLE” de Kendrick Lamar

“24K Magic” de Bruno Mars

 

ÁLBUM DEL AÑO:

“Awaken, My Love!” de Childish Gambino

“4:44” de Jay Z

“DAMN” de Kendrick Lamar

“Melodrama” de Lorde

“24K Magic” de Bruno Mars

 

CANCIÓN DEL AÑO

“Despacito”, de Luis Fonsi.

“4:44” de Jay Z.

“Issues” de Julia Michaels

“1-800-273-8255” de Logic

“That’s What I Like” de Bruno Mars

 

MEJOR ARTISTA NUEVO

Alessia Cara

Khalid

Lil Uzi Vert

Julia Michaels

SZA

 

MEJOR PERFORMANCE DE POP

“Love So Soft” de Kelly Clarkson

“Praying” de Kesha

“Million Reasons” de Lady Gaga

“What About Us” de P!nk

“Shape of You” de Ed Sheeran

 

MEJOR PERFORMANCE EN DÚO O GRUPO DE POP

“Something Just Like This” de The Chainsmokers & Coldplay

“Despacito” de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber

“Thunder” de Imagine Dragons

“Feel It Still” de Portugal. The Man

“Stay” de Zedd y Alessia Cara

 

MEJOR PERFORMANCE DE ROCK

“You Want it Darker” de Leonard Cohen

“The Promise” de Chris Cornell

“Run” de Foo Fighters

“No Good” de Kaleo

“Go To War” de Nothing More

 

MEJOR ÁLBUM LATINO DE POP

“Lo único constante” de Alex Cuba

“Mis planes son amarte” de Juanes

“Amar y vivir en vivo desde la ciudad de México” de La Santa Cecilia

“Musas” de Natalia Lafourcade y Los Macorinos

“El dorado” de Shakira

 

MEJOR DISCO LATINO DE ROCK O MÚSICA ALTERNATIVA O URBANA

“Ayo” de Bomba Estéreo

“Pa’Fuera”

“Salvavidas De Hielo” de Jorge Drexler

“El Paradise” de Los Amigos Invisibles

“Residente” de Residente

HOY NOVEDADES/EN ESCENA