Se estima que el 10 por ciento de la población capitalina se encuentra afectada.
Ante la falta de agua propiciada por el sistema Cutzamala, se prevé que 400 pipas surtan el líquido vital.
Al menos siete delegaciones de la Ciudad de México se han visto afectadas por una falla en el sistema Cutzamala, aunque el gobierno local detalló que casi 400 pipas se encuentran dando solución al problema.
Guillermo Orozco Loreto, secretario general de gobierno de la CDMX, indicó que las demarcaciones afectadas por el problema con el líquido vital son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza.
De acuerdo con estimaciones del gobierno de la CDMX, se trata del 10 por ciento de los habitantes de la urbe (cerca de 900 mil habitantes) afectados por la escasez del líquido.
«Estamos con presiones bajas en buena parte de la ciudad… hemos tenido quejas de vecinos por baja presión, zonas completas en donde no hemos podido cumplir con el tandeo», indicó Aguirre.
Es por ello que también se anunció un operativo especial, donde 390 pipas estarán disponibles, para la entrega del líquido y además se revisará que no se lucre con la distribución del agua con el apoyo de elementos de la secretaría de la Contraloría.
HOY NOVEDADES / CDMX