Después de que pasó la tensión provocada por tantas declaraciones cruzadas, Donald Trump y Kim Jong-un se encuentran en Sigapur para reunirse. Sí, lo que hace unos meses parecía impensado ahora es toda una realidad: ambos líderes estarán juntos. Se trata de un encuentro histórico, puesto que nunca se han reunido un presidente se Estados Unidos y un líder de Corea del Norte.
Trump y Kim Yong-un ya están en Singapur para su encuentro - FOTO: ABC

El pasado mes de marzo se pactó esta cumbre.

Trump y Kim se reunirán el martes en Singapur, en lo que significa el punto final después de la ofensiva diplomática contra Corea del Norte comandada por la comunidad internacional.

Después de que pasó la tensión provocada por tantas declaraciones cruzadas, Donald Trump y Kim Jong-un se encuentran en Singapur para reunirse. Sí, lo que hace unos meses parecía impensado ahora es toda una realidad: ambos líderes estarán juntos. Se trata de un encuentro histórico, puesto que nunca se han reunido un presidente se Estados Unidos y un líder de Corea del Norte.

La cumbre entre Trump y Kim, a celebrarse en Singapur, tendrá como eje central la desnuclearización de Corea del Norte, pues su arsenal y ensayos nucleares le ha valido a Pyongyang recibir una serie de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que han mermado sus relaciones comerciales.

Además, ambos mandatarios abordarán el tema de la guerra entre las dos coreas, la cual si bien se terminó hace más de 60 años aún tiene cierta secuelas que no han puesto un punto final de manera formal.

Hace unos días Trump externó que la cumbre en Singapur servirá para iniciar una «buena relación» que pueda encaminar todos los esfuerzos a un «proceso» de conciliación. También refirió que se trata de «una ocasión única» para lograr un acuerdo y que no será «solo una sesión de fotos».

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO