Ricardo Anaya piensa llevar su caso a instancias internacionales.
Continúan las acusaciones entre Ricardo Anaya y la PGR

Ricardo Anaya piensa llevar su caso a instancias internacionales.

Los coordinadores del PRD-PAN-MC presentaron una demanda contra Alberto Elías Beltrán, por atacar políticamente a su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Derivado de las acusaciones por Lavado de dinero en contra del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, éste mencionó que ya se encuentra pensando en la posibilidad de llevar su caso ante autoridades internacionales, toda vez que calificó la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) como una cortina de humo para tapar la «corrupción» de José Antonio Meade.

Las acusaciones contra el panista surgieron a raíz de un reportaje publicado en la revista Proceso, en él se cuestiona la adquisición y posterior venta de una nave industrial, misma que de acuerdo al semanario implicaba bastantes dudas con respecto a la legalidad de los procedimientos en su compra venta, fácilmente predispuestos para un posible lavado de dinero.

En ese contexto, el actuar de la PGR, según las palabras de Anaya, han estado enfocadas para impulsar al candidato priista y su contrincante en las próximas elecciones presidenciales. «Ya salió el peine: es una cortina de humo para tapar la corrupción de Meade cuando era secretario de Desarrollo Social, los desvíos de más de 500 millones de pesos. No hay casualidades», aseguró.

Lo cierto es que el actuar de la procuraduría ha sido bastante peculiar en el caso Ricardo Anaya-Manuel Barreiro, primero, el actuar de ésta fue en extremo rápido, desde la localización del empresario queretano, hasta la publicación de un video del propio Anaya ingresando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La visita de Anaya a la SEIDO ocurrió el pasado domingo 25 de febrero, en ella, el precandidato entregó una carta dirigida al encargado del despacho de la PGR, el Licenciado Alberto Elías Beltrán, en la que solicitó a la dependencia ser clara con los ciudadanos e informar si es o no objeto de alguna investigación criminal en su contra.

Además de la visita de Anaya, la PGR aseguró que éste se había negado a rendir su declaración, y posteriormente en el video, se le acusó de haberlos calificado como «Hijos de puta», frase que su abogado, Diego Fernández de Ceballos, salió de inmediato a negar, atribuyéndose dichas palabras y asegurando que lo podrían calificar de malhablado, pero de mentiroso, jamás.

Para el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, la actuación de la PGR está influenciada para desacreditarlo y de paso darle una ayudada a Meade, quien se encuentra en un «lejano tercer lugar y está haciendo todo lo posible por destruirme a base de mentiras, a base de calumnias y engañando a la gente».

Por su parte Ceballos comentó que sus palabras altisonantes fueron lanzadas para la institución, por el uso que le están dando al enfocar todo su peso en tratar de desprestigiar la campaña de Ayana, a quien dijo: «Solo matándolo lo bajarán de la contienda».

Sin embargo, el duelo entre el Anaya y la PGR continúa. Esta tarde los coordinadores parlamentarios del PAN-PRD-MC firmaron una demanda en la que se acusa a Elías Beltrán de denostar al candidato de su coalición y atacarlo políticamente desde la trinchera de la PGR, «especialmente cuando emitió un comunicado asegurando que se negó (Anaya) a rendir su declaración.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO