Coordinador de asesores de SEGOB en caso de conflicto de interés

Jorge Alcocer se ha convertido en el enlace de varios políticos con la Cámara de Diputados, desde las administraciones de Peña Nieto y Felipe Calderón.

El coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Jorge Alcocer Villanueva, obtuvo en 2017 y 2018 adjudicaciones directas por medio de su empresa Nuevo Horizonte Editores S.A. de C.V.

De acuerdo con información hallada en el portal https://compranet.hacienda.gob.mx, Alcocer Villanueva obtuvo contratos por más de 10 millones de pesos, a través de diversas dependencias gubernamentales.

Otro caso similar ocurrió en 2007, cuando el diputado Elías Cárdenas, denunció ante el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa Patrón, que en la asignación del contrato para editar el Directorio del Congreso Mexicano de la LX Legislatura se incurrió en un conflicto de interés por parte de Jorge Alcocer Villanueva, enlace del presidente Felipe Calderón con la Cámara de Diputados.

En ese entonces, la empresa Nuevo Horizonte Editores S.A. de C.V., propiedad de Alcocer, obtuvo un contrato de la Cámara, a pesar de su posición como integrante del Gobierno federal, por lo que infringió la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en sus Artículos 1, 2 y 3.

Nuevo Horizonte Editores S.A. de C.V. es la encargada de imprimir la revista Voz y Voto, también propiedad de Jorge Alcocer Villanueva y tiene como domicilio la calle Gabriel Mancera 1658, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, en la CDMX.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO