Ricardo Gallardo fue militante perredista por 17 años.
El funcionario aseveró que el partido dejó de cumplir sus expectativas políticas.
Desde hace algunos años al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se viene sufriendo una crisis que ha dividido a la organización. La última demostración de esta situación en el Sol Azteca es la renuncia de nueve funcionarios que han decidido dejar las filas perredistas.
Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, fue el primero en anunciar su salida. El que fuera militante perredista por 17 años argumentó que el partido político ha olvidado las convicciones de izquierda, muestra de ello, apuntó, son las alianzas que se han hecho con el PAN y el PRI.
Con el blanquiazul se hizo fuerza en las pasadas elecciones presidenciales, con el llamado Frente por México, que lanzó a Ricardo Anaya como candidato, mientras que con el tricolor se unieron intereses en el Pacto por México, recordó Gallardo Cardona.
El ahora ex perredista mandó una carta al PRD para presentar su renuncia. En la misiva asegura que «de la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir».
Sin embargo, en el documento Ricardo refiere que se val del partido «con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en beneficio de los que menos tienen. Mucho agradecimiento con las compañeras y compañeros con quienes tuve el honor de trabajar a nivel calle. Mujeres y hombres que no se cansan nunca, que no hay rayo de sol o lluvia que les baje el ánimo, siempre buscando lo mejor para sus vecinos».
Gallardo Cardona es hijo de Ricardo Gallardo Juárez, ex alcalde de San Luis Potosí, se dio a conocer a la opinión pública como «el diputado metralletas», después de que se publicaron en redes sociales algunas fotos suyas con un arma larga (rifle R-15) de uso exclusivo de las fuerzas armadas, esto ocurrió en 2012, cuando era aspirante del PRD a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, municipio potosino.
A la salida de Gallardo Cardona le siguieron otros ocho legisladores perredistas que también anunciaron su salida del Sol Azteca: Raymundo García, Carlos Torres Piña, Javier Salinas, Lilia Villafuerte Zavala, Emmanuel Reyes, Luz Estefanía Rosas, Mauricio Toledo y Héctor Serrano Cortés.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO