Entre los temas faltantes están la infraestructura, conectividad, seguridad pública y temas de salud. Foto: El Economista.

Entre los temas faltantes están la infraestructura, conectividad, seguridad pública y temas de salud.

El organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther, establece que a 12 meses de que termine el sexenio, aún quedan compromisos pendientes.

A 12 meses de que termine la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno cumplir las promesas hechas al inicio de su gestión, en medio de la crisis de violencia y social que atraviesa el país.

«El organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther establece que permanecen inconclusas las acciones necesarias para el cumplimiento de 106 de los 266 compromisos que el presidente Enrique peña Nieto firmó ante notario público durante su campaña presidencial de 2012, lo que significa que el presidente sólo ha cumplido el 40% de sus compromisos y que seis de cada diez promesas no han sido honradas en los hechos.

Para ilustrar lo anterior basta decir que permanecen inconclusas y en algunos casos desatendidas, las acciones necesarias para el cumplimiento de 106 de los 266 compromisos que el presidente de la República firmó ante notario público durante la campaña presidencial de 2012», señaló el líder patronal.

De acuerdo con la Coparmex lo peor es que hay signos de que las prioridades de una buena parte de la estructura y recursos del poder ejecutivo se están enfocando a la atención de la coyuntura electoral, más que en robustecer las acciones y mejorar la eficiencia de gestión para cumplir con los compromisos, programas y metas de gobierno.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO