Estas mañana Donald Trump canceló la futura reunión que tendría con el líder de Norcorea.

Mediante un comunicado, el gobierno de Corea del Norte aseguró que mantienen su voluntad de encontrarse con el presidente de Estados Unidos.

A pesar del anuncio de Donald Trump en el que informaba que la futura reunión entre Corea del Norte y los Estados Unidos el próximo mes de junio quedaba cancelada, la agencia oficial KCNA aseguró que Kim Jong-un mantiene la voluntad de encontrarse con el líder del país norteamericano.

Respecto a esto, el régimen norcoreano comentó que la decisión de Trump fue inesperada, pero que eso no cambia la voluntad del líder norcoreano para llevar a cabo una reunión en la que se aborde la manera de pacificar la península de Corea.

En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA se puede leer que «Habíamos encomiado los esfuerzos del presidente Trump, sin precedentes por parte de ningún otro presidente, para celebrar una histórica cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos».

Además agregan que «Le decimos a Estados Unidos una vez más que estamos abiertos a resolver problemas en cualquier momento de cualquier manera».

Sin embargo, aunque Trump pidió cancelar la cumbre también mostró confianza en que ambos mandatarios podrían reunirse en un futuro. «Nadie debería estar ansioso. Nosotros tenemos que lograrlo», dijo el estadounidense.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO