«Noches de verano», «Iremos Juntos» y «Rayo Rebelde» sacudieron al teatro San Rafael

Sol Mandrigal y Carlos Fonseca protagonizan la historia de amor adolescente entre Danny Seco y Sandy

¡Y que suene ese vinil! Con un elenco repleto de jóvenes estrellas, orquesta en vivo, autos clásicos, una fuente de sodas, crinolinas y peinados cincuenteros, chamarras de piel y mucha…mucha cera en el cabello, este miércoles se estrenó la nueva propuesta del musical Vaselina, con un lleno total en el Teatro San Rafael.

Dirigida por Rafa Maza y Morris Gilbert, esta puesta en escena inspirada en el clásico musical de 1971, cuenta la historia de amor entre Sandy (Sol Madrigal) y Danny Seco (Carlos Fonseca), quienes en compañía de Sonia (María Elisa Gallegos), Kiko (Moisés Araiza), Sofía López Montaño (Chiquis) y de todos sus amigos adolescentes, disfrutarán con mucha pasión y energía de su último año en la preparatoria nacional.

Coronado por un luminoso anuncio de hilos de neón rosa, con la leyenda «Vaselina», y adornado con variados modelos de radios retro, el escenario del San Rafael presenció cómo estos 25 histriones conquistaron al público desde el primer acto, al incendiar la pista con canciones de rebeldía y amor como «Noches de verano», «Alma mater», «Freddy mi amor», «Rayo Rebelde», «El rey de los tristones» e «Iremos juntos».

En esta primera función, las sorpresas no se hicieron esperar, pues además de la orquesta y los coros en vivo, esta versión de Vaselina presentó variadas novedades respecto a la de 1984, como el rugir del motor del Rayo Rebelde, el automóvil de Kiko, que sorprendió a los espectadores al verlo en pleno escenario, al tiempo que él cantaba y bailaba montado en el auto de sus sueños.

Otra más llegó durante el segundo acto, pues aparte de «Vamos a bailar el rock», «Irremediablemente fiel a ti», «Vuelve a la prepa» y «La reina de la fiesta», Danny Seco cantó «Sandy» luego de que ésta lo «cortara» justo cuando ambos veían en el autocinema Los monstruos andan sueltos, a diferencia de la versión de Timbiriche, en la que cantaba «El autocinema».

Finalmente, al reconciliarse, él y una nueva y rebelde Sandy, los aplausos cimbraron todo el auditorio cuando el elenco de Vaselina ejecutó sus mejores piruetas al ritmo de «Eres todo mi amor» y una versión más de «Iremos juntos», con la que este grupo de talentosos actores agradecieron a los presentes por asistir a su último día de clases, antes de partir juntos a su siguiente etapa escolar.

Vaselina se presentará los días jueves, a las 20:00 horas, y de viernes a domingo con funciones dobles en el Teatro San Rafael, ubicado en Virginia Fábregas, núm. 40, colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc.

Texto y fotos por: Edgardo V.L

HOY NOVEDADES/EN ESCENA