COREA DEL NORTE Y ESTADOS UNIDOS: LA SOBERBIA MUNDIAL
COREA DEL NORTE Y ESTADOS UNIDOS: LA SOBERBIA MUNDIAL

A inicios de este mes, Norcorea volvió a voltear los reflectores hacia ellos, pues realizó su sexto ensayo nuclear, la cual fue 10 veces más fuerte que la bomba lanzada a  Hiroshima en aquellos tiempos de la segunda guerra mundial… Lo cual da pie a un nuevo  capítulo de la telenovela: Kim Jong-Un y Donald Trump, ambos presidentes de su respectivos países, Corea del Norte y Estados Unidos.

Pues, últimamente el gobierno de Estados Unidos y Norcorea se han encuentran en una de las crisis bélicas más importantes de la década, ya que ambos países cuentan con un arsenal nuclear.

Se han desatado los rumores  que dichos personajes serán los nuevos intérpretes de la tercera guerra mundial, pero… ¿Realmente será eso cierto? Puesto que los dos  parecen más galanes de televisión que mandatarios, además de que el carácter de ambos es parecido al de un par de niños consentidos.

¿Pero quién es Kim Jong-Un?

Es el líder norcoreano de 33 años, cuya afición es desafiar a Estados Unidos con su arsenal nuclear, por lo que se encuentra en el centro del escenario político internacional. El joven general ha llevado a cabo varios ensayos nucleares, por lo que los medios norteamericanos lo han bautizado como el «nuke- boy», es decir, muchachita nuclear.

Por herencia de su padre, el eje de su política está inspirada en el «Songun» (los militares ante todo»)… ¿Ya se dan una idea del por qué su actitud?

Tal cual hacían sus generaciones pasadas, Kim adora ir a los cuarteles militares o asistir a desfiles y dar enérgicamente «instrucciones» en los lugares donde visita a sus sometidos. Por ello el país está bajo el control de una suerte de «elite» integrada por dirigentes del Partido de los Trabajadores, del cual es el secretario, y del Ejército.

Ahora… ¿Quién es Donald Trump?

Si bien ya todos tenemos un concepto amplio de él, pues conocemos que le encanta twittear todo el día, es fan de confrontarse con la prensa, tanto de su nación, como la internacional. A diferencia del líder Norcoreano, Trump cuenta con 77 años de edad y su madre era una inmigrante escocesa y sus abuelos paternos de origen alemán, por lo que, técnicamente, Trump es un descendiente de inmigrantes, como millones de estadounidenses que tanto «repudía».

Lo demás, prácticamente ya lo sabemos…

Al parecer,  Estados Unidos no demuestra las ganas de querer  financiar otra guerra del otro lado del mundo, sin embargo, el mandatario continúa en su inmersa polémica de «dimes y diretes» con Corea del Norte, por medio de tuits… Como ya es su costumbre.

A dicho conflicto han intervenido otros gobiernos para tratar de prevenir una «guerra termonuclear», la cual se vería ocasionada por prácticamente nada, solo por un par de «caprichosos» que no les importa poner en riesgo miles de vidas inocentes con tal de demostrar quién es el mejor.

HOY NOVEDADES/EN BOGA