Su secretario había informado que otro implicado en el delito había sido liberado por falta de pruebas. Foto: La Jornada.

Su secretario había informado que otro implicado en el delito había sido liberado por falta de pruebas.

Javier Corral contradijo esta versión e informó que el sujeto señalado nunca estuvo bajo custodia de las autoridades.

A pesar de que en días pasados ocurrió la detención del autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, el caso aún da  de qué hablar ya que el propio Gobierno del estado ha caído en contradicciones sobre el caso, sobre todo en lo que respecta a los demás involucrados en el ilícito.

Ahora mismo, Wilbert Jasiel Vega Villa, es quien se encuentra en el centro de la controversia ya que él es un supuesto tercer presunto implicado en el asesinato de Miroslava Breach Velducea, ya que fue señalado de colaborar como halcón y conductor del vehículo en el que se trasladó el autor material del crimen de la periodista, Ramón Andrés Zavala Corral.

Resulta que Vega Villa fue detenido días después del homicidio y rindió declaración. Sin embargo, fue liberado por que no se contaba con pruebas suficientes en su contra; ahora, nueve meses después, es señalado por la autoridad como prófugo de la justicia, informó ayer por la mañana el secretario general de Gobierno estatal, César Jáuregui Robles.

Sin embargo, por la noche, Javier Corral Jurado, el gobernador de Chihuahua, emitió un comunicado en el que contradijo y desmintió a su propio funcionario y aseveró que «quien fuera identificado como conductor del vehículo que transportó al asesino material de la periodista nunca fue detenido, ni ha sido testigo protegido, ni declaró ante el Ministerio Público.

»La Fiscalía General del Estado (FGE) aclara que la información es falsa y que se ha dado un sesgo de manipulación en una nota que busca demeritar el éxito de la investigación en torno de los responsables del asesinato de Miroslava Breach, crimen al que está vinculado Jasiel Vega Villa, prófugo de la justicia».

»Sobre el tema, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, hizo declaraciones que respondieron a una pregunta que dio como un hecho cierto lo que evidentemente era información falsa», concluyó.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO