Según López Obrador, su administración tenía una deuda con la región sur del país y ahora se impulsará el comercio en esta zona a través del Corredor Transístmico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó, durante la conferencia matutina del 6 de diciembre de 2023, que tenía una deuda con el sur de México. Esto tras afirmar que la región sur del país necesitaba un cambio de infraestructura para aumentar el comercio en las entidades como Chiapas. Campeche, Quintana Roo, Tabasco, entre otras.

Bajo ese contexto, el mandatario mexicano destacó que el mega proyecto del Corredor Transítsmico será la clave para activar la actividad comercial de la región sur.

“Va a tener mucho futuro, todas las obras son para impulsar la actividad turística, esto va a contribuir a la creación de empleos y el bienestar de la gente”, precisó el mandatario mexicano.

Adicionalmente, el jefe del Ejecutivo manifestó la importancia del Canal del Istmo debido a que el comercio en el Pacífico va en aumento. De hecho, López Obrador aseveró que el corredor estará a la par del Canal de Panamá, pues este último ya es insuficiente. “Los puertos marítimos son importantes porque tendrán conectividad con el sistema ferroviario de carga, además también servirá para el resurgimiento de los trenes de pasajeros”, añadió el presidente López Obrador.

NotiPress

CONTINÚA LEYENDO

Oficializan acuerdo para aumentar salario mínimo en Palacio Nacional

En plena crisis migratoria, INM suspende algunas de sus actividades por falta de liquidez