En la Ciudad de México se reúnen algunos capos del crimen organizado para hacer negocios pero no por esto la delincuencia organizada opere de forma permanente, señaló Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la capital del país.
Los homicidios con arma de fuego y actos delictivos han presentado un alza en los últimos meses, por lo que el funcionario externó que es necesario tomar las medidas necesarias en el ámbito legislativo para castigar de forma adecuada a quienes porten armas de fuego.
Almeida Estrada declaró: «Parte de la nueva estrategia para regresar la paz pública es brindar mejores apoyos y vigilancia en las delegaciones ubicadas en la zona limítrofe con el estado de México, donde se ha presentado un repunte en la incidencia delictiva. Ahí se piensa construir más estaciones policiacas con una policía más cercana y que pueda tener el aval de los habitantes».
HOY NOVEDADES/CIUDAD






