Cuatro licitaciones para el nuevo aeropuerto se suspenden; esperan análisis del equipo de transición de AMLO
FOTO: EL UNIVERSO

El propósito de esta medida es transparentar el proceso de transición.

Esto no afecta los contratos vigentes en la construcción del nuevo aeropuerto, refirió el Grupo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Hasta que no concluyan las reuniones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Grupo Aeropuerto de la Ciudad de México (GACM) y el equipo de transición de López Obrador, no podrán realizarse cuatro procesos de licitación pública internacional que ya se tenían estipulados.

Así lo determinó el GACM tras reunirse el pasado 17 de julio con la SCT y el equipo del próximo presidente, en tal encuentro se pactó asignar equipos de trabajo conjuntos que analicen aspectos financieros, geológicos, financieros, medioambientales y técnicos del nuevo aeropuerto.

Las cuatro licitaciones del nuevo aeropuerto suspendidas temporalmente corresponden a la construcción de redes exteriores de distribución, suministro e instalación de los sistemas de iluminación de pistas; así como la edificación y supervisión de la red de distribución de combustibles.

En este sentido López Obrador acotó que someterá a consulta ciudadana el tema del nuevo aeropuerto, la cual está prevista para los últimos días de octubre; seguir con la construcción, implementar dos pistas en la base militar de Santa Lucia y concesionarlo a la iniciativa privada serán las tres opciones que contemplaría la consulta.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO