Tras la ola de violencia que se viene registrando en el estado de Sinaloa, el jefe máximo del poder ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los responsables que detengan sus acciones con el fin de proteger a gente inocente.
La mañana de este viernes 13 de septiembre, durante la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema de los enfrentamientos en Culiacán, hechos que minimizó con un mensaje de paz.
Con el fin de tranquilizar a la población, el mandatario mexicano originario de Macuspana, Tabasco, mandó un mensaje a la población de Culiacán para actuar con precaución e insistió a omitir la información alarmista que difunden medios amarillistas locales.
¿Qué pasará con los festejos del “Grito” el 15 de septiembre en Culiacán?
Debido a los hechos violentos que han estado azotando a Culiacán, principalmente en las zonas de Elota, Cosalá y San Ignacio, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que los festejos para el “Grito” este 15 de septiembre se suspenden con excepción de uno protocolario.
El evento protocolario se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno con la presencia de la escolta, la banda de guerra e integrantes del gabinete del gobernador Rubén Rocha.
Además de los festejos patrios cancelados en Sinaloa, el funcionario máximo de dicha entidad, también ha comunicado que se suspendan las clases en Elota, Cosalá y San Ignacio debido a la tensión provocada por los recién acontecimientos delictivos en esas zonas.
El gobernador de Sinaloa también exhortó a los comerciantes del centro del estado, a reactivar sus actividades para que la gente de los alrededores no se vea afectada mientras aseguraba que las líneas de transporte público darán servicio con normalidad.
Con información de medios. JBR