Hello Dolly estrenará el próximo mes de octubre.
Daniela Romo y Jesús Ochoa protagonizarán la puesta en escena Hello Dolly, la cual, contará con la participación de otros 36 actores.
Hello Dolly se ha convertido en uno de los musicales más importantes a nivel mundial, ahora, los productores Tina Galindo, Claudio Herrera, Morris Gilbert y OCESA unen esfuerzos para traer esta puesta en escena a México, la cual será protagonizada por Daniela Romo en su regreso al mundo del teatro pero, además, estará acompañada de Jesús Ochoa y otros 36 artistas que dejarán cuerpo y alma en este espectáculo.
Esta divertida comedia se presentará a partir de octubre en el Teatro de los Insurgentes, donde Jason Sparks, aclamada figura en Broadway, será el encargado de dirigir a todos estos artistas, entre los que destacan Mauricio Salas, Luja Duhart, Marisol del Olmo, Gloria Aura, Joss Martell, Pahola Escalera, María Filipini y Arturo Echeverría en los roles principales.
La obra Hello Dolly cuenta la historia de Dolly, una mujer que no se deja vencer por las adversidades por más fuertes que éstas sean, así que sin importar lo que pase, ella siempre encuentra una salida a sus problemas, y casi siempre, es de la forma más cómica posible.
Cabe destacar que esta puesta en escena sólo ha sido presentada en México en dos ocasiones anteriores: la primera en 1968 con Libertad Lamarque como protagonista y la segunda en 1996 con Silvia Pinal al frente; ahora es el turno de Daniela Romo para tomar el relevo y brillar como lo han hecho sus compañeras.
Respecto a esto, Daniela Romo confiesa sentirse muy honrada al ser la tercera mujer que se meterá en la piel de Dolly, sin embargo, también comenta que se siente bastante emocionada por trabajar en conjunto con grandes productores y actores para esta obra, por lo que «Más que prepararme para el papel he estado entrenando para estar a la altura de todos mis compañeros, ya que mi personaje, Dolly, tiene mucho de mí, entonces el reto es ponerme al nivel de los demás», dijo la actriz.
Además, Romo asegura que se siente encantada de darle vida al mismo personaje que Silvia Pinal ya hizo alguna vez, pues «(Pinal) es una guía a quien siempre le dije que me gustaría hacer algunas de las obras representativas que ella hizo antes, y ahora, al poder interpretar el papel de Dolly para mí es como un ‘ya casi te alcanzó, ya casi llego’, y para mí eso es un gran impulso, algo que me motiva».
Por su parte, Jesús Ochoa comenta entre bromas que «Yo no canto ni bailo, ya se los he dicho, pero no me creen, pero les juro que me preparo mucho, soy muy necio y sé que soy cínico al decir ‘acepto’, pero ese cinismo lo compenso con esfuerzo».
Por último, Daniela Romo expresa que este papel llega en un momento óptimo de su carrera y su vida, pues «ya una va teniendo sus edades, lo que hace que me sienta bastante identificada con el personaje, lo cual me hace sentirme muy emocionada por todo lo que ustedes verán en la obra», concluye la actriz.
Israel Yerena
Hoy Novedades/En escena