
Como consecuencia del sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México el día martes, al menos 38 inmuebles colapsaron, según la información más reciente del gobierno de la capital.
Uno de ellos, un edificio habitacional que se ubicaba a escasas dos cuadras del Metro Portales, en la calle Bolivar y Bretaña, donde elementos de Protección Civil y del Ejército mexicano se han congregado para rescatar a al menos una persona que presuntamente aún se encuentra con vida debajo de los escombros.
En el lugar, una médico cirujana dentista que ha estado auxiliando en las labores de rescate comentó que hacen falta cascos en el lugar, así como algunos materiales médicos, como glucómetros, solución salina y solución glucosada.
Por su parte, un elemento de Protección Civil, dijo que ya no estaban solicitando el apoyo de civiles para las labores de rescate, pues en todas las catástrofes al sur de la ciudad, el apoyo se encuentra sobrado, y que lo que más se ocupa son especialistas en arquitectura para definir el estado de las edificaciones que se encuentran dañadas.
Muchos otros edificios han sufrido daños estructurales, por lo que se espera sean derribados o colapsen de un momento a otro. Distintos medios reportan al menos 20 en la delegación Cuauhtémoc, Del Valle y Roma.
Entre ellos el Plaza Condesa y el Edificio Canadá, ubicado en Insurgentes no. 300, donde los vecinos de alrededor han sido desalojados por Protección Civil.















HOY NOVEDADES/CDMX