El tiempo no se detiene, y este 10 de enero, se cumple el primer aniversario luctuoso de uno de los músicos más emblemáticos del siglo, David Bowie. Por lo que los homenajes no se han hecho esperar, pues desde el 8 de enero, fecha en la que se celebraron los 70 años de su nacimiento, diversos músicos británicos le rindieron tributo.
El evento fue presentado por el actor inglés Gary Oldman, quien compartió escenario con músicos como Simon Le Bon de Duran Duran y Tony Hadley de Spandau Ballet.
Asimismo, Imán, quien estuvo casada con Bowie durante 24 años hasta el día de su muerte, publicó en su cuenta personal de Twitter, una foto del músico cuando era niño, junto con la leyenda: «8th#ForeverLove#BowieForever».
El día de hoy, los seguidores del cantante David Bowie se darán cita, para recordar al legendario músico, en las calles de Brixton, un barrio en el sur de esta ciudad, donde hace un año se reunieron miles de personas de manera espontánea tras el anuncio de su muerte.
La cita será en las inmediaciones de un mural dedicado a Bowie, en el que el cantante porta el maquillaje de Ziggy Starust, quien lo catapultó a la fama en los años setentas.
En un documental de la BBC, previo a su cumpleaños y a su primer aniversario luctuoso, se reveló que el cantante de éxitos como «Space Oddity», «Starman» y «Let´s Dance» sólo supo de su cáncer terminal unos meses antes de su muerte.
Cabe recordar que Bowie alcanzó a lanzar su álbum número 25, Blackstar, que fue recibido como un «regalo de despedida» por sus seguidores, el cual trata de muerte y putrefacción, por lo que ha sido catalogado como un trabajo típicamente enigmático y atrevido, viniendo de un músico que mantuvo una sensación de misterio en toda su carrera.
A lo largo de este año, se han revelado algunos datos curiosos, tales como que en Indonesia, fueron esparcidas sus cenizas; la preocupación que tenía, el cantante, por saber cómo sería recibido el álbum Blackstar; el recuerdo de su primer cita con Imán y la herencia de 2 millones de dólares que le dejó a su secretaria personal, entre otras cosas.
David Bowie se inmortalizó y dejó un gran legado con su música, hoy se cumple un año de su deceso; sin embargo, todavía se nos encoge el corazón cuando escuchamos temas como «Heroes», «Changes», «Live on Mars», sin dejar atrás al festivo «Let’s Dance».
HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS