Con la finalidad de reducir el rezago educativo en la entidad, la dirección de servicio social y prácticas profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuenta con el programa Universitarios por la alfabetización, el cual recibió el Premio Nacional de Servicio Social en 2016.

El responsable de dicho programa, Julio González Acosta, indicó que la entidad se encuentra ubicada en el séptimo lugar de analfabetas a nivel nacional, y que en conjunto con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), los universitarios apoyan en la alfabetización en distintas partes del estado.

Explicó que los participantes del programa se encargan de ayudar a obtener su certificado de primaria o secundaria a las personas que así lo desean así como mostrarles que mediante la educación pueden obtener una mejor calidad de vida en el ámbito social, económico y profesional.

Añadió que para este ciclo escolar espera la participación de alrededor 240 estudiantes de los distintos programas académicos de la Autónoma de Hidalgo, mismos que a su vez apoyarán a un número igual o mayor de personas para culminar sus estudios básicos.

HOY NOVEDADES / HIDALGO