Funcionarios de los tres niveles de gobierno recorrieron las zonas afectadas de Los Mochis.
El Sistema DIF Ahome, en Los Mochis, ha declarado sus instalaciones ubicadas como centros de acopio.
Debido a las fuertes lluvias registradas durante esta semana en Los Mochis y otras comunidades de Ahome, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envío a las autoridades federales.
Mediante un comunicado, el mandatario estatal informó que funcionarios de los tres niveles de gobierno recorrieron algunas zonas afectadas, así como albergues, donde expresaron a la población que seguirán recibiendo ayuda para afrontar el desastre natural.
Durante la sesión del Comité Municipal de Protección Civil se informó que los trabajos de atención a la ciudadanía no han parado desde el pasado lunes, y que aún hay zonas complicadas, sobre todo en el valle de El Carrizo.
Ordaz Coppel expresó que es indispensable trabajar en la gestión de los más de 200 millones de pesos que se necesitan del gobierno federal para concretar el proyecto de desvío de las aguas del dren Juárez al dren Buenaventura para aminorar los estragos que se sufre en Los Mochis por cada lluvia.
Cabe mencionar que el Sistema DIF Ahome ha declarado sus instalaciones ubicadas por Niños Héroes y Obregón como centro de acopio de ayuda ciudadana, para recibir comida enlatada, galletas, medicinas, agua embotella, jugos, suero y ropa; así como pañales (bebés y adultos), comida preparada lista para consumir en los albergues ubicados en la Secundaria IMA, Tecnológico de Los Mochis, y Auditorio de la UAS.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO