La próxima semana, la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo en el nivel de riesgo frente a la pandemia de la COVID-19. Así lo informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
«La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia», escribió en su cuenta de Twitter.
La funcionaria destacó que el cambio a semáforo amarillo se debe «a la disciplina de la población en el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos». También destacó el trabajo realizado en los quioscos de salud, donde se realizaron pruebas COVID para confirmar o descartar casos.
Asimismo, se informó que las hospitalizaciones a causa del nuevo coronavirus van a la baja en la capital, pues de mil 681 personas en hospitales registradas la semana pasada, pasó a mil 404 esta semana. La ocupación hospitalaria en la CDMX es de 16.52 %.
Debido a esto, se relajarán algunas medidas en cuanto a la reapertura gradual de algunos negocios, así como la ampliación de horarios para bancos y mayor aforo de clientes en comercios, cines, eventos deportivos, convenciones en hoteles y festejos.
HOY NOVEDADES/CDMX