Al menos cinco mil películas apócrifas fueron confiscadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un operativo llevado a cabo en Puebla, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La diligencia ministerial, en la que no hubo detenciones, se llevó a cabo en diferentes calles de la colonia Centro, en el municipio de Huauchinango, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana, precisó la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con las indagatorias, en ese lugar, los agentes federales aseguraron cinco mil películas en formato DVD, las cuales se comercializaban de manera ilegal.
La mercancía incautada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en esa entidad, a fin de deslindar responsabilidades conforme a derecho.
Por los hechos, el representante social inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por los delitos de violación a los derechos de autor y de la propiedad industrial.
La PGR señaló que este tipo de acciones continuarán de manera permanente en todo el territorio nacional para proteger a las empresas legalmente establecidas.
HOY NOVEDADES / PUEBLA