El juez 58 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente condenó a 187 años, seis meses de prisión y al pago de una multa de dos millones 103 mil pesos, contra Ernesto Álvarez Lozada por el delito de secuestro agravado.
El sentenciado integraba una banda de secuestradores, relacionada con el asesinato de dos adolescentes, a pesar de que cobraron rescate por una de las menores.
En la causa penal 164/2015 y acumuladas, se estableció que, el 24 de junio de 2015, un miembro de la banda de plagiarios, actualmente procesado, convenció a la hermana de su exnovia, quien estaba en compañía de una amiga, para que lo acompañaran a un domicilio en el municipio de los Reyes La Paz, supuestamente para recoger una motocicleta.
Las menores se percataron de que se trataba de una casa de seguridad, preparada para privarlas de su libertad y obtener dinero por su rescate, pues había otros miembros del grupo delictivo.
Tras el pago, los plagiarios las asesinaron, asfixiándolas y abandonaron los cuerpos en un terreno baldío de la colonia Luna Encantada, municipio de Los Reyes; los cadáveres fueron encontrados el 5 de julio de 2015.
Derivado de esos homicidios y de otros secuestros, se logró ubicar el posicionamiento de los teléfonos, desde donde hacían las llamadas para negociar.
HOY NOVEDADES / EDOMEX