Proceso - Del penal a la casa: Granier se va a descansar
Proceso - Del penal a la casa: Granier se va a descansar

Andrés Granier Melo tendrá arresto domiciliario

Debido a su edad avanzada y a los problemas de salud, el expriista deberá pagar su condena pero en la comodidad de su casa

Tras haber sido condenado a 10 años de prisión por el delito de peculado en el orden local, el Juzgado Tercero Penal del Estado de Tabasco, le otorgó la prisión domiciliaria al ex gobernador Andrés Granier Melo, pues según por su estado de salud y su edad avanzada, «era comprensible» que el antes funcionario pasara su condena lo más cómodo posible.

Esto significa que el tabasqueño será trasladado de la Torre Médica del reclusorio Femenil Tepepan – en la cual lleva más de cinco años- a su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Pero al menos no todo son malas noticias, pues aunque más seguro, el expriista tiene estrictamente prohibido no salir de su domicilio, sino sólo en casos extremos, es decir, siempre y cuando se le presente algún problema de salud. Además, para aquellos que estén preocupados por si se fugará o no para evitar «pagar» sus crímenes, tampoco tienen por qué estar al pendiente de esto, pues su abogado ya dijo que el ex funcionario no saldrá del país…suponemos que eso basta para hacer justicia, ¿no?

Después de todo parece una medida «justa» tras ser acusado del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario de Tabasco por 196 millones de pesos, durante su gestión del 2007-2012.

Por supuesto, esta noticia causo cierto desagrado entre los tabasqueños, quienes en sus redes sociales expresaron su enojo.

«A disfrutar lo robado, sin devolver nada»; «Otro caso más de impunidad. Siempre cortinas de humo!»; «Mi México lindo y querido. Los rateros quedan en libertad» y «Muy bien! Así podrá disfrutar del dinero que le usurpó al pueblo de Tabasco», fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Lo curioso, es que otro sector apoya a Granier, pues destacan que al menos él intentó ayudarlos. Esto no sólo se puede ver entre algunos otros comentarios en redes, sino que basta recordar la manifestación que algunas mujeres hicieron durante la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández como gobernador de Tabasco, donde exigieron que el expriista fuera liberado.

Esto lo pedían, según ellas, porque Granier ayudó a Tabasco a comparación de otros gobernantes, quienes les negaban los apoyos.

Y entre si es culpable o no, al menos nos podemos dar cuenta de dos cosas: cuando se es político, y sin importar lo que se haya podido echar a la bolsa de manera ilegal, al menos se sabe que la edad lo puede mandar a uno a casa, mientras que cuando se es ciudadano, hasta cuando no se es culpable hay que pagar la condena; y por otro lado, aquí se defiende a los que roban, pero que al menos ayudan.

HOY NOVEDADES/EN BOGA