El PRI denunció al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ante la Fepade.
Denuncia PRI a Javier Corral por desvío de recursos públicos

El PRI denunció al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ante la Fepade.

La Caravana por la Dignidad arribará a la Ciudad de México el próximo domingo, sin embargo, el PRI se adelantó y ya denunció a Corral por presunto desvío de recursos públicos.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió una denuncia de parte de Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE,  en donde se acusa al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por el presunto desvío de recursos públicos para financiar su «Caravana por la dignidad», la cual arribará a la capital del país el domingo próximo.

Cabe recordar que Javier Corral exigió al gobierno federal la entrega de 780 millones de pesos, mismo que argumentó no se les habían enviado. Desde ese momento, se pudo presenciar una embestida, orquestada  desde Los Pinos, para desacreditar las declaraciones y la posterior movilización hacia la Ciudad de México.

«Pedimos a la Fepade que actúe de manera inmediata para detener la utilización de recursos públicos del estado de Chihuahua e impedir que se siga violando la ley», señaló Héctor Gómez, secretario de Operación Política del PRI. Además dijo que es la movilización se vislumbra un claro acto proselitista en favor de la coalición Por México al Frente, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Claudia Pastor afirmó que las leyes electorales son muy claras y que éstas castigan o deberían castigas a los funcionarios que utilizan recursos públicos para apoyar las candidaturas de sus partidos, por lo cual solicitó a la Fepade investigar a los servidores públicos que participan en la Caravana, pues, añadió, es «con el objeto de desprestigiar al PRI».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO