«No me opongo, siempre y cuando no sea a costillas del erario».
El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra del pacto entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios respecto a un posible préstamo en apoyo a las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (MiPymes).
«No me está gustando el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes. ¿Cómo que se aprueba un acuerdo y que Hacienda lo avale? ¿Qué estamos aquí de floreros?», mencionó el mandatario nacional en su conferencia matutina.
Dicho acuerdo propone la entrega de hasta 12 mil millones de dólares, provenientes del BID, a las MiPymes, algo que podría ser viable, siempre y cuando no se involucre a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló Obrador.
«Dependiendo de si no le cuesta al pueblo, o sea, si no es a cargo del presupuesto, adelante. Porque si es a cargo del presupuesto no lo acepto. Si no es con el aval del Gobierno no hay problema, bienvenido. Además entiendo que es el del BID, adelante con las empresas, nada más que no le cueste a la nación. Eso era lo que hacían en el periodo neoliberal. Yo no me opongo, siempre y cuando no sea a costillas del erario».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO