Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que si los contagios de la COVID-19 se mantienen a la baja y se continúa con la vacunación contra ésta en la capital, en octubre se realizarían la Fórmula 1 con el Gran Premio de México y los festivales de Día de Muertos.
«Si todo va en el camino que va hasta el momento y continúa la vacunación que nada indica que no será así, sino al revés, que va a seguir aumentando. Estaremos, como bien dijo el Presidente, en octubre en una circunstancia en donde todos los adultos del país estén vacunados.
«Eso nos permitirá desarrollar todas las actividades que normalmente se desarrollan en octubre, noviembre y diciembre, inclusive desde septiembre puede ser, de las actividades tradicionales de la Ciudad, estamos hablando de Fórmula 1, desfile de día de muertos y etc», comentó.
Sobre el Gran Premio de México, destacó que se llevaría a cabo del 29 al 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Además, adelantó que se prevé una recuperación económica hacia el segundo semestre del 2021 con la reactivación del turismo, cuya campaña se presentará pasando las elecciones.
HOY NOVEDADES/CDMX