Despedirán a mil 800 empleados del gobierno CDMX / Twitter

Sheinbaum señaló que se trabaja para disminuir violencia en CDMX

Con el fin de continuar con el Plan de Austeridad, el gobierno de la CDMX podría prescindir de mil 800 elementos con puestos duplicados

Al menos mil 800 empleados del gobierno de la Ciudad de México serían despedidos con la implemenación del Proyecto de Egresos  2019 para la capital del país, por la política de austeridad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Así lo indicó la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, luego de solicitar 234 mil millones de pesos para el Presupuesto de Egresos 2019 con el fin de reordenar de manera interna los puestos de los empleados, por lo que se implicaría el despido de casi dos mil empleados debido a que existen trabajos con funciones duplicadas.

«Tengo el encargo de transmitir una renovada visión social y económica para los habitantes de la Ciudad de México. Para la doctora Claudia Sheinbum el paquete expresa las profundas transformaciones que vivimos en el país y en la ciudad, es la base para un nuevo orden político» indicó Luz Elena González.

Sobre los 234 mil millones de pesos que fueron solicitados para la creación del Plan de Egresos, siete mil 166 millones de pesos más que los que fueron autorizados el año anterior durante el último año de administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Entregaron una ciudad muy violenta: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que al llegar a la administración capitalina, la violencia se encontraba en un alto grado de incidencias.

« Nos entregaron una ciudad en condiciones muy difíciles, con índices delictivos que no se habían visto antes», relató Sheinbaum.

Detalló que en la ciudad se cometen en promedio cuatro homicidios al día, sin embargo, buscará bajarlos a los índices vistos en la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno de la CDMX en la que se suscitaban en promedio 1.8 homicidios diarios.

Sin embargo, detalló que se encuentran aplicando medidas con el fin de hacerle frente a la delincuencia y que dicha estrategia fortalezca los cuadrantes con un número mayor de policías.

Durante la primera quincena de enero iniciarán las labores de ocupación de cuadrantes, aunque estos modelos de estrategia ya comenzaron a realizarse en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Del mismo modo, habló sobre los constantes robos de carteras y celulares en los diveros transportes públicos de la capital: «Estamos ocupados en este tema y confiamos en la estrategia que tenemos, pues vamos a estar atentos permanentemente »

HOY NOVEDADES / CDMX