«El destape» no le importa a Ochoa Reza
«El destape» no le importa a Ochoa Reza

Tras los diversos «halagos» que hizo el canciller Luis Videgaray  hacia el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se desencadenaron diversas especulaciones respecto al candidato del PRI para la presidencia, por lo que todos dieron por hecho que Meade  era el «elegido» y sería el próximo candidato a la presidencia en los comicios de 2018, no obstante, tanto Peña Nieto como el mismo Videgaray ya han negado que esa haya sido la intención de tal reconocimiento.

Lo curioso es que al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no le interesa mucho la decisión y el procedimiento que planean para elegir al candidato para la presidencia, pues Enrique Ochoa Reza ya está enfocado en una demanda para Morena

Y si, como lo leen, el presidente del PRI se queja por el acto adelantado de precampaña que realizó Morena en el Foro Político, organizado por el Financiero- Bloomberg el pasado 20 de noviembre, y por ello interpondrá una queja ante el INE en contra Morena  y su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el representante «moreno» ante el INE, Horacio duarte Olivares, ha calificado de banal la denuncia que pretende presentar Ochoa Reza, pues defiende a su partido con la idea de que solo fue un acto ordinario partidista y que Ochoa es «un gran cínico al señalar supuestos actos anticipados de campaña contra Morena, cuando es el Partido Revolucionario Institucional el que se ha dedicado desde los gobiernos federal y estatales a usar los recursos para comprar el voto».

Lo que Ochoa Reza mencionó al respecto fue: «Exigimos que el INE le pierda miedo a sancionarlos (Morena)».

Y ¿qué ha dicho AMLO? Pues que los « quieren cepillar », como se dice en el béisbol. Dicha expresión la uso porque  los del PRI, a estas alturas, no se han puesto de acuerdo, y tanto ellos como Morena van de la mano como «favoritos» para la contienda y por ello,quieren hacerlos a un lado.

Eso es lo que menciona el presidente nacional de Morena y en lo que concuerda Ochoa Reza, ya que, según ellos, el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se ha desplomado ante las preferencias electorales.

Si en algo se parecen es que tanto Morena como el PRI, se creen las «últimas coca colas»  del desierto, pensando que todo lo tienen seguro, no obstante,  habría que ver si realmente Meade es su «as bajo la manga», pues dicho ritual de selección de candidato no deja de despertar una gran expectativa.

HOY NOVEDADES/EN BOGA