En los primeros días del año una de las palabras más recurrentes es “desintoxicación”, para iniciar un nuevo ciclo, de ahí la vigencia del libro: Detox Emocional, de Silvia Olmedo, el cual fue publicado el año pasado, primero en España donde ya lleva tres reimpresiones, y luego en México, donde la autora se presentó en la pasada Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
La obra habla sobre los elementos que se pueden volver emocionalmente tóxicos en la vida de cualquier persona, desde la familia hasta el trabajo, y particularmente las tecnologías digitales. Parte de premisas fundamentales como el hecho de que “las personas deben dejar huella en nuestra vida pero nunca cicatrices”; en ese sentido, su objetivo es ayudar a los lectores a eliminar esas emociones tóxicas que les impiden ser felices y alcanzar el equilibrio emocional.
La explica en el volumen que la mayoría de las cosas que nos rodean pueden volverse tóxicas o ya tienen cierto grado de toxicidad, por sí mismas, la clave, dice, es la cantidad y ser consciente de que estamos abriendo la puerta a esa toxicidad.
HOY NOVEDADES / CULTURA