La fundación Arcoíris y Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac), señaló que en Hidalgo la agresión más frecuente en entornos sociales hacia integrantes de la comunidad LGBT es revelar su orientación sexual sin su consentimiento, según reportaron 145 personas.
La segunda causa seleccionada, fueron las amenazas de violación o acoso sexual se presentaron en 95 de 612 casos, siendo seguida de amenazas de daños físicos permanentes con 71 casos o de agresiones a parejas y familiares en 60.
En 48 casos las personas LGBT fueron amenazadas de muerte o de ser expulsadas del hogar en el que habitan. Las agresiones se han visto en el acceso a servicios en 36 casos, asimismo en 13 hechos las personas han sido amenazadas con un peor salario o de no recibir un pago.
De acuerdo con el Informe sobre el ejercicio de derechos de personas LGBT, que realizaron la fundación Arcoíris y Seiinac, el entorno educativo con más alto índice de discriminación es el bachillerato y en segundo lugar está la secundaria.
HOY NOVEDADES / HIDALGO